Dormir mejor dia a dia

Aqui os dejamos con unos útiles consejos para descansar mejor

1.- Pon ojo a tus actividades previas.

Según la especialista, algunos comportamientos provocan que las personas no duerman, por lo que antes de ir a la cama se recomienda “no tomar café, alcohol, tener el dormitorio a una temperatura de 18º a 22º, tener un horario estable a la hora de dormir”, practicar ejercicio aeróbico de 4 a 6 horas antes de ir a la cama (…) son comportamientos que ayudan a dormir bien”.

2.- Reduce la ansiedad antes de dormir.

¿Sabías que “llevarte tus problemas” a la cama puede perjudicar tu proceso de sueño? según De la Llave, antes de rendirte ante la almohada es recomendable practicar actividades que te relajen, como escuchar música y leer textos sencillos. “A veces es necesario llevar a cabo técnicas de relajación”, señaló la experta.

3.- Asocia nuevamente al sueño con los estímulos adecuados.

“Son muchos los que al no poder conciliar el sueño se levantan y se ponen a limpiar, o a jugar con videojuegos, si son actividades que les despiertan no son nada recomendables” expresó De la Llave, agregando que cuando te vayas a acostar y no consigas dormir es preferible que no permanezcas en la cama.

“Si eso ocurre, es aconsejable que se levanten y hagan alguna actividad que sea lo más aburrida posible y que les ayude a dormir -como ver algún programa aburrido en la televisión, oír música o un programa de radio o relajarse fuera de la cama-. Algunos médicos recomiendan incluso leer la guía de teléfono”, finalizó la especialista.

 

 

Hoy es el dia internacional del sueño

El Día Mundial del Sueño 2012 tendrá como lema «Respira fácilmente, duerme bien«, iniciativa que busca educar a la población sobre los diferentes trastornos de sueño que existen, los cuales disminuyen la salud y la calidad de vida de las personas.

El singular día fue instituido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y fue creado en 2008. Los médicos de la asociación buscaban disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias para la sociedad. Expertos señalan que todos los males derivados del sueño pueden ser prevenidos y tratables.

Se calcula que un tercio de los pacientes buscan ayuda para tratar los males del sueño. El Día Mundial del Sueño se celebra el 16 de marzo y busca prevenir los riesgos que estén asociados a la somnolencia durante la mañana. Expertos señalan que los trastornos pueden manifestarse al tener problemas para mantenerse despierto en horas apropiadas, sonambulismo, pesadillas, dificultad para dormir etc.

Desafortunadamente, para la gente de todo el mundo, la falta de sueño de calidad es un problema muy real que puede, de hecho, sentirse como la peor cosa en el mundo.
El sueño es un componente vital del bienestar general, que afecta a la salud mental, física y emocional de los adultos y niños por igual. El “Día Mundial del Sueño” está diseñado para aumentar la conciencia del sueño como un privilegio humano que se ve obstaculizada por los hábitos de la vida moderna y los problemas de sueño.
Organizado por el Comité del Día Mundial del Sueño (co-presidido por Antonio Culebras y Parrino Liboro), este evento en todo el mundo es una plataforma para que los profesionales médicos difundan un mensaje de la importancia de un sueño saludable para el público.
Los problemas del sueño constituyen una epidemia mundial que afecta hasta un 45% de la población mundial. Condiciones como el insomnio, el síndrome de piernas inquietas (SPI), privación del sueño y relacionados con el sueño trastornos respiratorios, como apnea obstructiva del sueño (AOS), resulta en la pérdida de la calidad del sueño que puede conducir a numerosos problemas de salud, como hipertensión, enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular y la diabetes. Por otra parte, la falta de sueño puede llevar a un estado de alerta, la falta de atención, disminución de la concentración, disminución del trabajo y la productividad académica, y los accidentes de vehículos de motor.
Afortunadamente, con un diagnóstico preciso, tanto la apnea del sueño adulto y pediátrico se pueden tratar y corregir. Los tratamientos van desde procedimientos no invasivos, como la presión respiratoria positiva continua (CPAP o, una máquina que emite aire a una presión predeterminada a través de una máscara colocada sobre la nariz), aparatos orales diseñados para mantener la garganta abierta, a la cirugía para extirpar el exceso de tejido de la garganta. Estos tratamientos pueden cambiar la vida de las personas.

FUENTE: Asociación Mundial de Medicina del Sueño